Quiénes somos

Quienes conformamos el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social compartimos un talante intelectual: las herramientas críticas y teóricas que dotaban de sentido a los diagnósticos de la realidad social del siglo pasado necesitan, sin voluntad de adanismo o ingratitud, ser revisadas y liberadas de esquematismos y lugares comunes.

Este proyecto busca construir un lugar de encuentro en torno a la militancia, la investigación y la intervención política con el objetivo principal de revitalizar el pensamiento crítico y establecer nuevas coordenadas teóricas y culturales que puedan servir para desbloquear horizontes de futuro en nuestra sociedad.

Recogiendo las acciones, propuestas y debates sembrados en el ciclo político nacido el 15 de mayo de 2011, el Instituto tiene como uno de sus objetivos servir de puente desde el que conectar diferentes percepciones y diagnósticos sobre el sentido de nuestro malestar cultural contemporáneo.

El IECCS nace con el reto de nutrir de nuevas ideas al campo popular que sirvan de brújulas para el cambio social. Para ello, el Instituto se constituye como un espacio abierto y plural que desarrollará una línea de trabajo enfocada a surtir de materiales teóricos, acciones públicas y discusiones colectivas para afrontar los desafíos que el siglo XXI tiene por delante.